Película El Secreto: La ley de atracción.
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De la película el secreto, aprendí que nuestro mundo está regido por leyes y una de estas leyes, es la ley de la atracción; esto significa que nuestra mente atrae cosas, es decir que atraemos lo que pensamos, ya sea algo que queremos o no queremos.
Explica que nosotros los seres humanos tenemos la capacidad, de que nuestros pensamientos se vuelvan cosas, se vuelvan realidad, aunque la mayoría de las personas no lo sabemos, ni nos damos cuentas de ello y no usamos esa capacidad para nuestro beneficio. También aprendí que la mayoría de las personas piensan y atraen pensamientos negativos, como por ejemplo: “No quiero tal enfermedad”, “No quiero que me pase tal cosa”. Atrayendo así, la enfermedad que no querían tener, y las cosas que no querían que les pasara; esto es debido a que la ley de la atracción no comprender el “No”, solo comprende que nosotros pensamos en una enfermedad, o en un suceso cualquiera y esto es lo que atraemos.
Explica que nosotros los seres humanos tenemos la capacidad, de que nuestros pensamientos se vuelvan cosas, se vuelvan realidad, aunque la mayoría de las personas no lo sabemos, ni nos damos cuentas de ello y no usamos esa capacidad para nuestro beneficio. También aprendí que la mayoría de las personas piensan y atraen pensamientos negativos, como por ejemplo: “No quiero tal enfermedad”, “No quiero que me pase tal cosa”. Atrayendo así, la enfermedad que no querían tener, y las cosas que no querían que les pasara; esto es debido a que la ley de la atracción no comprender el “No”, solo comprende que nosotros pensamos en una enfermedad, o en un suceso cualquiera y esto es lo que atraemos.
Película El Guerrero Pacífico.

El guerrero pacífico” y en medio del debate explicamos sobre lo alentadora y especial de la película que además de ser una historia que transmite esperanza energía y fuerzas para siempre seguir adelante nos muestra una enseñanza de vida donde nos dice que siempre realicemos las cosas porque nos hagan feliz y nos sintamos a gusto que lo q hacemos nunca por competir ya que cuando las cosas se hacen de corazón siempre la satisfacción es mayor y más placentera.
Me sentí muy relacionado con el drama de la película, en relación a que como el protagonista y como muchas otras personas, lucho contra problemas que tengo, que me hacen mal; tratando de resolverlos y así ser mejor persona y vivir mejor conmigo misma. También me sentí inspirada ya que el protagonista a pesar de tener esos problemas, pudo tener la fuerza suficiente de ganar la pelea más difícil de una persona, la pelea consigo mismo, es una película para reflexionar y aprender el poder de uno mismo, por eso me gustó mucho, poder verla y aprender de ella.
Película Detrás de la Pizarra
“Detrás del Pizarrón” donde nos muestra una niña con aspiraciones de ser maestra cuando llegara a la adultez. Tiempo después ya echa una mujer y siendo madre de familia logra graduarse de maestra y busca conseguir un empleo emocionada por comenzar a dar clases encuentra un trabajo en una escuela/refugio donde se encuentra que lo que ella tenía en mente sobre dar clases la escuela que ella había imaginado no se parecía en nada a la que llego frustrada y decepcionada y combinada con stress se sentía incapaz de superar esa prueba y fue cuando gracias al apoyo de su familia se llenó de valor y comenzó a realizar una serie de remodelaciones en la escuela que la ayudaron a sentirse mejor y q los alumnos vieran su interés en enseñar su disposición y fue cuando mostro su vocación de docente en su totalidad encontrando una cantidad de estrategias para enseñarles a estos niños sin hogar el valor de aprender, amar y querer la escuela las estrategias de lectura, valores, pintura, trabajo de campo, música, películas entre otras nos mostraron en esta película que no hay límites a la hora de tener ganas de enseñar con el corazón.
Me sirve para ser consciente de lo bueno y lo no tan bueno de mi profesión, de la realidad a la que me enfrentare y que debo estar preparada para ello. También me sirve para tener en cuenta que debo utilizar los valores en mi salón de clase y muchas estrategias que me sirvan para crear una relación de confianza y armonía con los estudiantes, y la base para poder enseñarles, y que estos quieran aprender. Y para finalizar me sirvió para saber que tengo que hacer si alguna vez estoy en una situación similar a la de esta maestra. Dar todo de mí, y ver los resultados de ese esfuerzo, que sé que serán muchos.
Me sirve para ser consciente de lo bueno y lo no tan bueno de mi profesión, de la realidad a la que me enfrentare y que debo estar preparada para ello. También me sirve para tener en cuenta que debo utilizar los valores en mi salón de clase y muchas estrategias que me sirvan para crear una relación de confianza y armonía con los estudiantes, y la base para poder enseñarles, y que estos quieran aprender. Y para finalizar me sirvió para saber que tengo que hacer si alguna vez estoy en una situación similar a la de esta maestra. Dar todo de mí, y ver los resultados de ese esfuerzo, que sé que serán muchos.
Película Taare Zameen
Taare Zameen
Par”. Donde se nos presenta una historia emotiva y nos hace ver que no
todos tienen la vocación de ser
docentes, que para ser docente hay q amar la carrera hacerla de corazón para
así ver lo bella que es y tener la disposición de hacer lo que sea por lograr
el aprendizaje de todos los niños del aula por igual ya que al fin y al cabo
son como unos hijos para nosotros. En la película también podemos notar
claramente los roles del docente y una serie de técnicas que podemos aplicar en
el aula para llamar la atención de los alumnos
para que la clase sea dinámica.
Rol
del investigador: Se puede notar en la película cuando el
maestro suplente Nikumbh preocupado por como Ishaan esta triste y se nota la
depresión, Nikumbh llama a su amigo Rajan para preguntarle donde se encuentra
el y por su nombre y saber datos sobre Ishaan luego busca en sus libros
información y se dirige hasta la casa de los padres de Ishaan para conocer
porque se encontraba en ese estado en el que el lo vio, luego de hacerle
preguntas a sus padres revisar la habitación de Ishaan se dio cuenta que padecía de dislexia y pudo
comprender por lo que Ishaan estaba pasando y entender el daño que le habían
hecho tanto sus padres por no percatarse de la continuidad en la repetición en
los errores que escribía Ishaan lo que nos muestra el rol investigativo en su
totalidad ya que no debemos quedarnos en
una simple impresión del alumno si no llegar
hasta donde podamos para ayudarlo en su proceso de aprendizaje..jpg)
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Rol
de orientador: Claramente pudimos observarlo cuando el
maestro Nikumbh le muestra a la clase como famosos con problema de escritura y
lectura llegaron hacer grandes personajes históricos y al finalizar la clase
llama a Ishaan y le dice que falto uno por nombrar Ishaan creyendo que era el a su sorpresa
cuando le dice que es el mismo maestro Nikumbh que en su infancia también
padecía de problemas de escritura y lectura y que sus padres no lo comprendían
y de esta manera llamo la atención de Ishaan y consiguió confianza con él para
luego llevarlo a conocer y aprender.
Rol
de Mediador en los procesos de aprendizaje: Pudimos observar que
el maestro Nikumbh utilizo diferentes estrategias para enseñarle a Ishaan como
son los vocales desde escribirlas en la arena hasta trazarlas en su propio
brazo para que el sintiera la forma en su piel así como también crear formas y
animales de plastilina para asociar las letras con los nombres de las formas y
animales un excelente ejemplo de estrategias de clase y del rol de mediador de
los aprendizajes.

Rol
Gerente Educativo: Desde que el maestro Nikumbh se dirigió
hacia la oficina del director para plantearle lo que estaba pasando con Ishaan
y ofrecerse como mediador y tutor en el proceso de aprendizaje hasta la
organización del primer taller de arte en la escuela se pudo observar el rol de
gerente educativo además de las diferentes estrategias didácticas utilizadas en
las clases del maestro Nikumbh que nos enseñan que las ganas el compromiso de
ser maestro no tiene límites siempre y cuando se haga de corazón.
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