Según Inciarte (1998) y citado por González (2007), se entiende como rol de mediador a la acción de propiciar experiencias de aprendizaje, diseñar, desarrollar y evaluar diversas situaciones y estrategias de aprendizajes, que estimulen con actividades a los alumnos, alumnas y jóvenes, a fin de lograr procesos de aprendizaje significativos y que, a la vez, respondan a los propósitos y objetivos de la educación.
Día 14-05-2015 en la E.B.E.Dr. Ramón Reinoso Núñez / Rol mediador.
En este día a pasar de que
se llamó a un paro de maestros en la escuela se decidió dar clases además de
que la profesora Nelia nos dijo que teníamos que ir a cumplir horario, al
llegar note que la maestra Zuleima de mi salón no había llegado también note
que muchos de mis alumnos habían venido a clase solo faltaron 10. Así que
decidí dar mi clase sobre la ortografía como la tenía pautada, realizamos la
dinámica del silencio, se hicieron preguntas de la clase anterior para
despertar el ánimo y empezar en el tema de hoy preguntando ¿Qué sabemos de la
ortografía? Las respuestas fueron variadas pero al preguntar ¿aplicamos esto en
nuestras actividades? Muy pocos dijeron que sí. Así que proseguí a explicar lo
que era la ortografía lo importante que es así como los acentos, mayúsculas y
cuando debe usarse , realizando un dictado de 20 palabras y luego copiándolas a
la pizarra para que ellos pudieran observar sus errores y auto corregirse,
luego de eso ya que para el día de mañana 15/05/2014 ellos tenían una actividad
con sus madres por el pasado día de las madres realizamos una carta dirigida a
mamá y luego copiamos un texto de cariño y amor para mamá en su día, se les
pregunto que aprendieron el día de hoy y se les envió investigar todo lo
referente al estado Zulia para la próxima clase.
Día 19-05-2015 en la E.B.E.Dr. Ramón Reinoso Núñez / Rol mediador.
Al llegar firme la carpeta y me
dirigí a la cancha a cantar el himno nacional junto a mis alumnos, terminado el
himno nos dirigimos al salón la maestra Zuleima se sentía un poco mal este día
así que decidí empezar a dar mi clase sobre el estado Zulia comenzando con la
pedagogía del silencio y preguntando sobre el tema anterior, luego se les
pregunto que sabemos del estado Zulia fueron muchas las respuestas lo que les
dio una idea y un aprendizaje de nuestro estado, prosiguieron a armar un
rompecabezas del estado Zulia, armado el rompecabezas atendieron a la lectura
sobre el rayo de Catatumbo símbolo zuliano de gran valor realizamos preguntas
sobre que se dijo del rayo? Qué importancia tiene para el mundo? Respondieron
todos con una excelente respuesta lo que me hizo saber que la lectura había
funcionado, les había dejado un aprendizaje, luego pegaron el rompecabezas en
una hoja blanca y con la información que le entregue en una hoja deberían
ubicar los municipios y copiar la información en sus cuadernos, terminado esto
se les pregunto sobre la información y se les envió a estudiar para una
exposición que se haría el próximo jueves 28/05/2015.
Día 21-05-2015 en la E.B.E.Dr. Ramón Reinoso Núñez / Rol mediador.
Al llegar a
clase realizamos la dinámica del silencio para lograr la tranquilidad de los
alumnos luego comenzamos con armar los grupos y con preguntas de la clase
anterior, luego se les hizo una lectura sobre las regiones de Venezuela, para
continuar con preguntas sobre la lectura, su participación fue notoria y
acertada luego se les estrego un pequeño cuaderno echo de hojas blancas y un
mapa de Venezuela para que ellos colocaran un titulo la región Venezolana que
les toco y dibujarla, además de colocar los estados y capitales, luego se les
dio una serie de preguntas para que las respondieran en el cuaderno de hojas
blancas y lo entregaran el miércoles que viene (27/05/2015). Para ser evaluado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario